Ciudad de México, a 19 de junio, 2019

¡A nosotros nos consta!

Recordando a Carlos Monsiváis a nueve años de su partida

• El Museo del Estanquillo, la Secretaría de Cultura Federal, la Secretaría de Cultura CDMX y la Universidad Autónoma de Nuevo León presentan un homenaje a Carlos Monsiváis a nueve años de su partida.
  • El homenaje estará compuesto por la inauguración de la exposición Un paseo por las artes visuales en la Colección Carlos Monsiváis, conferencias, impresión de playeras en serigrafía y venta de libros.
  • La cita es el sábado 22 de junio 2019, de 11 am a 7 pm en el Museo del Estanquillo. Isabel la Católica 26 esquina Madero, Centro Histórico.

En el homenaje participarán escritores de diferentes generaciones que convivieron con Monsiváis como Abraham Nuncio, Joaquín Hurtado y Margarito Cuéllar, así como jóvenes que han estudiado su obra como Alejo Alcocer, Aldo Rosales, Diego Casas y Estefanía Arista.

La mesa con escritores del Programa Editorial Tierra Adentro abordará la vigencia del pensamiento de Monsiváis desde la perspectiva de los creadores jóvenes. La segunda mesa, titulada A nosotros nos consta, reflexionará sobre el impacto que Monsiváis tuvo en escritores regiomontanos, sobre todo en la crónica y su vínculo con la UANL como conferencista asiduo.

Un paseo por las artes visuales en la colección Carlos Monsiváis es una curaduría de Miriam Kaiser que, a partir de más de 400 obras, habla del gusto de Monsiváis por artistas representativos del arte mexicano del siglo XX como Roberto Montenegro, Germán Gedovius, Julio Ruelas, Angelina Beloff, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, José Luis Cuevas, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Vicente Rojo y Miguel Covarrubias, por mencionar algunos.